Sistema de extinción mediante espuma


Sistema de extinción mediante espuma

Consisten en sistemas que basan su poder de extinción en el agua, aunque con el añadido mediante diferentes mecanismos de espumógenos químicos especialmente diseñados para desplazar el oxígeno.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Acepto la política de privacidad

Características del sistema

USO

Los sistemas de extinción por espuma son especialmente adecuados en las zonas en las que los productos existentes están compuestos por líquidos inflamables o por materias sólidas, que sometidas a la temperatura pasan a convertirse y comportarse prácticamente como un líquido inflamable o combustible.

VENTAJAS

La espuma es capaz de sofocar incendios de tipo líquido gracias a que esta en su proceso de mezcla con el agua genera una capa capaz de ocupar el espacio que existe entre el producto inflamado y el oxígeno que lo alimenta.

COBERTURA

Siempre que se cumpla una serie de condiciones es posible proteger varios riesgos mediante un único equipo de almacenamiento y dosificación. Esto es posible empleando varios puestos de control de diluvio, que permiten seleccionar la apertura de una u otra conducción del producto hasta las boquillas.

ALMACENAMIENTO Y DOSIFICACION

Para que los sistemas de espuma funcionen de forma adecuada es necesario almacenar el espumógeno en un recipiente cerrado y que el agua se mezcle con el de forma homogénea y en porcentaje adecuado.

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre los sistemas de extinción mediante espuma de Semamcoin?


Tipos

Existen diferentes métodos de extinción mediante espuma según su almacenamiento y/o dosificación

Sistema venturimétrico

Se emplea para abastecer a instalaciones pequeñas, utilizándose diferentes tipos de proporcionadores con orificios calibrados que al paso del agua aspiran el espumógeno por efecto venturi desde un depósito normalmente de pequeñas dimensiones.

Proporción fija mediante depósito de membrana

Si el caudal de espumógeno requerido es algo mayor el sistema de proporción fija mediante depósito de membrana puede ser el más apropiado, aunque al igual que sucede con los sistemas venturimetrico el caudal de agua con el que permite trabajar deberá ser siempre el mismo

Dosificación hidráulica mediante bomba de pistones

Este tipo de técnica permite trabajar con grandes cantidades de espumógeno e incluso permite adaptar el caudal de trabajo a diferentes escenarios de fuego mediante un único equipo.

Baja, media y alta expansión

Existen dos condicionantes que determinan el tamaño y cantidad de espuma generada, una de ellas es el tipo de espumógeno y el otro factor es el tipo de lanza o boquilla que lo proyecta, mediante las cuales la espuma generada podrá pasar de una relación de expansión desde 1 a 700, o lo que es lo mismo por cada litro de agua 700 litros de espuma.

Automatismos para la descarga

Cuando un sistema de espuma se mantiene fijo en una determinada instalación y la descarga de agua con espumógeno se controla desde un puesto de control este recibe el nombre de diluvio de espuma.
Estos diluvios disponen de la posibilidad de accionarse de forma manual, o de forma automática mediante los diferentes sistemas de detección de incendios o gases.

Nuestros Clientes

Algunos clientes que confían en Semamcoin