Sistema de extinción de incendios por gases


Sistemas de extinción por gases

Son sistemas que se valen de gases con propiedades extintoras que  o bien desplazan el oxígeno o bien debilitan el fuego por absorción del calor, o bien extinguen el incendio por reacción química con el fuego. 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

Acepto la política de privacidad

Características del sistema

USO

Este método de extinción de incendios se suele emplear para proteger riesgos localizados y mayormente en recintos cerrados debido a que es necesario contener el gas durante un tiempo determinado y en un porcentaje de concentración concreto para cada caso.

COMPONENTES

Los sistemas de protección contra incendios mediantes gases extintores suelen estar compuestos de un equipamiento básico en el que una parte de conjunto detecta el incendio y la otra efectúa la descarga del gas en la zona protegida.

COBERTURA

Siempre que se cumpla una serie de condiciones es posible proteger varios riesgos mediante un único equipo. Esto es posible a través de las llamadas válvulas direccionales, que permiten seleccionar la apertura de una u otra conducción del producto hasta las boquillas.

PROPIEDADES

Su propiedad más característica es que se trata de sistemas limpios, no provocan daños en los materiales y equipos que protegen e incluso la mayoría de estos gases no son nocivos para las personas cuando la exposición al gas no excede de un tiempo determinado.

Contacta con nosotros

¿Quieres más información sobre los sistema de extinción de incendios por gases de Semamcoin?

Las normas más utilizadas

Las normativas más utilizadas en el diseño de sistemas de extinción por mediación de gases extintores son las siguientes: UNE 23570 a 23577, NFPA 2001, ISO 14520, NFPA 12 o CEPREVEN R.T.4.

Nuestros Clientes

Algunos clientes que confían en Semamcoin