Proyecto para la Transformación Digital en la prestación de servicios de protección contra incendios

Proyecto para la Transformación Digital en la prestación de servicios de protección contra incendios

OBJETIVOS

Concretamente los objetivos generales del proyecto son:

  1. Obtener y almacenar información de determinados procesos de las diferentes áreas del negocio de una forma ágil y, en muchos casos, automática.
  2. Análisis de la información recogida, generando cuadros de mando para posibilitar una acertada toma de decisiones estratégicas y de negocio.
  3. Mejora de la eficiencia de los procesos al eliminar la duplicidad de ciertos procesos y automatizar tareas repetitivas.
  4. Mayor motivación del equipo humano de la empresa en el desempeño de sus funciones, ya que, la mejora de la eficiencia de los procesos les permitirá invertir más tiempo en realizar tareas que aporten valor.
  5. Fidelización del cliente en cartera al aumentar su satisfacción  debido a la adecuación de los servicios prestados a los nuevos tiempos, especialmente, en el ámbito de la agilidad, disponibilidad y formato de la documentación que nuestra empresa ha de remitirles.
  6. Captación de nuevos clientes, dentro del segmento de establecimientos con instalaciones de protección contra incendios que requieren alta especialización, al poder ejecutar nuestra empresa la configuración de prestación de servicios demandado actualmente por dichos clientes.

IMPLANTACIÓN

El proyecto para transformación digital en la prestación de servicios de protección contra incendios se desarrollará en dos fases:

Fase 1 – OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS: En esta fase aportaremos las soluciones necesarias para poder obtener información a tiempo real de los procesos de las diferentes áreas de la empresa: comercial, planificación, instalaciones, mantenimientos y taller. Además, dichas soluciones también nos permitirán automatizar ciertos procesos y mejorar la comunicación con nuestros clientes.

Las soluciones a implantar y poner en marcha para el cumplimiento de los objetivos de esta fase son las siguientes:

  • Adquisición de dispositivos móviles: Estos dispositivos móviles actuarán como interface de captura de datos técnicos y comunicación de los mismos en tiempo real a la nube.
  • Adquisición, instalación y puesta en marcha de la APP para los técnicos en los dispositivos móviles: Instalaremos una solución de gestión colaborativa con tecnología de Inteligencia Artificial enfocada a empresas integrable en nuestro actual sistema de planificación de recursos empresariales (ERP). Centraliza toda la documentación y comunicaciones. Planifica y monitoriza todos los trabajos a realizar por nuestros técnicos. Mediante la APP para dispositivos móviles los técnicos realizarán los trabajos en cualquier momento y lugar.
  • Adquisición, instalación y puesta en marcha de soluciones para automatización y gestión eficiente de tareas: la solución integrada en nuestro ERP nos aporta soluciones para reducir tiempos en gestiones administrativas mediante procesos de firma y de comunicación por correo.
  • Contratación de servicios e infraestructura para trabajo en la nube: Contratación de SQL AZURE para enviar, recibir y almacenar datos en la nube. Imprescindible para centralizar la información y posibilitar el trabajo y control en tiempo real. Los servicios de firma y de mail se integrarán en esta plataforma.
  • Adquisición, instalación y puesta en marcha de AVANBOX: El AVANBOX es un software que facilita y automatiza la gestión de los documentos almacenados en nuestros sistemas informáticos.

Fase 2 – BUSINESS INTELIGENCE: En esta fase aportaremos las soluciones necesarias para poder convertir los datos obtenidos en los diferentes procesos en información de valor y aplicarla de forma estratégica a la toma de decisiones. Con las nuevas tecnologías de datos y análisis podremos prever tendencias, anticiparnos a los problemas, detectar oportunidades y analizar patrones de comportamiento. Todo ello podrá llevarse a cabo gracias a la generación de cuadros de mando (dashboards smarts) para cada una de las áreas directivas del negocio. La solución a implantar es una plataforma de análisis de datos que utiliza tecnología de business intelligence integrable en nuestro actual sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) y el paquete ofimático OFFICE 365 actualmente implantado en la empresa.

RESULTADOS

Los resultados tangibles que podremos esperar con el desarrollo del proyecto son:

  1. Emplear técnicas desarrolladas de planificación.
  2. Desarrollo de las actividades operativas y comerciales mediante el uso de la plataforma de movilidad.
  3. Generación y almacenamiento de gran parte de la documentación en formato digital.
  4. Envio automatizado y digitalizado de la documentación al cliente.
  5. Poseer cuadros de mando para las diferentes áreas directivas de la empresa.