BIEs: Mantenimiento
Todos los sistemas PCI deben revisarse al menos cada tres meses de manera obligatoria. Además, hay una revisión anual que necesariamente tiene que llevar a cabo un mantenedor autorizado como Semamcoin.
Además de los propios equipos, se revisa su contexto: La correcta instalación en cuanto a altura, señalización y acceso suficiente en caso de requerir su empleo, limpieza o engrasado de partes mecánicas.
¿Quieres más información a cerca de Mantenimientos de sistemas y equipos PCI?
Descubre nuestra línea de productos.
Mantenimiento específico de las bocas de incendios equipadas. (BIEs)
Las bocas de incendios equipadas ya sean de 25 mm o 45 mm, requieren de idénticas pruebas de mantenimiento, consistente en los siguientes pasos:
1.- Desplegar la manguera en su totalidad
2.- Se prueba la manguera con agua, vertiendo esta al exterior del establecimiento industrial o a algún recipiente.
3.- Comprobación de la presión con un manómetro patrón.
4.- Adicionalmente a las mangueras para uso PCI se les debe realizar una prueba de retimbrado. A diferencia de la prueba de retimbrado que se le realiza a los extintores, sí puede realizarse en las instalaciones del cliente siempre que el espacio y las circunstancias lo permitan.
El retimbrado de BIEs consiste en una prueba hidráulica en la que se conectan las mangueras a una bomba portátil y se someten durante 15 minutos a una presión de 15 bar.
Bomba portátil para pruebas hidráulicas de mangueras.
Una vez finalizada la prueba con éxito, a la manguera se le coloca un distintivo indicando la fecha de la realización satisfactoria de dicha prueba.
Para calcular la fecha de retimbrado debe tomarse como referencia la de fabricación o último retimbrado indicado en la placa y este no debe de exceder de los 5 años.
¿Quieres más información a cerca de Bocas de Incendio Equipadas?
Descubre nuestra línea de productos.