BIEs: Tipos y aplicaciones

BIEs: Tipos y aplicaciones

Las Bocas de Incendios Equipadas se dividen en tres tipos:

BIE de 20m x 25 mm Ø

20Este tipo de B.I.E. dispone de una manguera especial llamada semirrígida que permite enrollar a la misma en la devanadera sin que se aplaste por el peso y permitiendo que el agua discurra sin necesidad de desplegarla en su totalidad sino simplemente el tramo que deseamos utilizar.

Se emplean en zonas que han sido catalogadas mediante el cálculo de carga de fuego con un riesgo bajo, en lugares donde no es posible desplegar la manguera en su totalidad por las características constructivas del edificio o en zonas en las que el personal que pueda llegar a utilizarlas no ha sido instruido para el manejo de este tipo de equipamiento.

 

BIE de 20m x 45 mm Ø.

45Este tipo de B.I.E. dispone de una manguera plana de un diámetro superior la de 25 mm. Por necesidad de espacio este tipo de manguera queda plegada en el interior del armario de forma que para ser utilizada debe desplegarse en su totalidad.

Se emplean en zonas  que han sido catalogadas mediante el cálculo de cargas de fuego consideradas con riesgo medio y alto, en lugares donde el tipo de incendios puede considerarse de mayores dimensiones y en establecimientos en los que el personal que puede llegar a utilizarla ha sido instruido para su uso. El lugar más habitual donde las podemos encontrar es en industrias donde se desarrollan actividades con manipulación o almacenamiento de materiales altamente combustibles.

 

BIE de 20m x 25 mmØ con toma adicional de 45 mm.

202Este tipo de B.I.E. dispone de las mismas características que la B.I.E. de 25mm, es decir, una manguera especial semirrígida que permite enrollar a la misma en la devanadera sin que se aplaste por el peso y permitiendo que el agua discurra sin necesidad de desplegarla en su totalidad sino simplemente el tramo que deseamos utilizar, pero además dispone de un tipo de válvula mixta con una toma de 25 mm normalmente conectada a la manguera de 25mm, pero también con una salida adicional de tipo 45 mm., que nos permite conexionar una manguera de 45 mm a través de un racor.

 

toma

Es especialmente idónea su instalación en lugares en los que se requiere actuar con rapidez mediante una manguera semirrígida de 25mm, pero que se prevé que el conato de incendios pueda alcanzar mayores dimensiones que requieran una mayor cantidad de agua.

 

Accesorios adicionales

222Cuando la pretensión es la de instalar este tipo de B.I.E. con válvula mixta para toma de 45 mm., lo ideal es acompañarla de accesorios que permita el uso con esa toma de 45 mm. Estos equipamientos auxiliares pueden ser armarios con devanaderas que dispongan la manguera de 45 mm enrollada o bien carretes con ruedas también llamados carros porta devanaderas.

 

 

Aplicaciones especiales.

Cualquiera de los modelos de bocas de incendios equipadas puede combinarse con el uso de espumógenos para generación de espumas para uso contra incendios.

bie-45-espu

 

Este tipo de combinación es especialmente idónea para aplicaciones especiales y sobre todo en establecimientos industriales en los que se trasiega o se almacenan productos líquidos inflamables.

El equipamiento habitual para este tipo de usos consiste en un artilugio especialmente diseñado para mezclar de forma sencilla el agua con el espumógeno llamado proporcionador por efecto venturimétrico.

444

La autonomía de suministro de la espuma irá en función de la cantidad de espumógeno almacenado en el depósito, generalmente entre 25 y 30 litros.

La lanza generadora de espuma es imprescindible para generar la espuma de forma adecuada.

 

333

 

Ver BIEs

¿Quieres más información a cerca de Bocas de Incendio Equipadas?

Descubre nuestra línea de productos.


Deja un comentario